En Grupo HAME estamos muy orgullosos de inaugurar nuestra segunda planta empacadora de plátano, logro que ha sido posible gracias al compromiso, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo de la familia HAME.
La empacadora ubicada en Caballo Blanco, Retalhuleu, está diseñada con tecnología de alto rendimiento, que cumple con estándares internacionales de salud y seguridad. Su capacidad de producción es de 14 contenedores semanales, que representan 730 contenedores al año, con calidad óptima para exportación.
Esta empacadora es única en el gremio, ya que ha incorporado tecnología innovadora en la cosecha, utilizando tractores aéreos eléctricos al 100% para transportar la fruta a la empacadora. Además, se incorporó un sistema de siembra con surco doble encadenado que produce mejor rendimiento por hectárea, lo que permite contar con 730 hectáreas para una sola empacadora.
Con esta nueva empacadora se generarán más de 500 empleos para las comunidades de La Blanquita, Chuarrancho, Caballo Blanco del departamento de Retalhuleu y Chiquirines, Flores Costa Cuca y Génova del departamento de Quetzaltenango.
"En Grupo HAME estamos en constante innovación para seguir siendo un productor líder en el cultivo de banano y plátano, por lo que esta empacadora es un reflejo de ello, ya que es única tanto por su diseño, como por las innovaciones que hemos incorporado para la siembra y cosecha", indicó Roberto Valdes, Gerente de Operaciones Banano, zona Frontera.
Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de producir de forma responsable y sostenible, cultivando prosperidad en todos los ámbitos donde operamos.