Tenemos un compromiso continuo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en un mundo cambiante donde el consumo de productos orgánicos es cada vez más demandado. Por esto es un gusto compartirles que nuestra extractora REPSA 2, se convirtió en la primera compañía en Centroamérica en certificarse como extractora de aceite de palma orgánico, respaldada por Kiwa BCS, un organismo de control independiente que avala productos orgánicos. Esta certificación también incluye a Orgoleicos, S. A., la cual produce la materia prima orgánica y a Olmeca Zolic, por su almacenamiento y distribución.
Este logro es un hito para nosotros, ya que nos pone a la delantera en la producción de palma orgánica. De acuerdo con Juan Luis Alvarado, Jefe de Certificaciones, la transición de 3,000 hectáreas de plantaciones de palma ha sido un trabajo de varios años. Alcanzar esta certificación nos permitirá seguir trabajando para iniciar con una nueva etapa, que esperamos sea tan exitosa como esta.
En 2025 iniciará la segunda fase, incorporando aproximadamente 2,300 hectáreas de plantaciones a este proyecto. Estamos orgullosos por expandirnos hacia una nueva ventana de mercado y ser pioneros en producción de palma orgánica.