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GUÍA DE SPOTT

 

Grupo HAME te da la bienvenida a la revisión SPOTT 2023. Dando click a cada categoría encontrarás los docuemntos de soporte por indicador.

 

 

 

Mecanismo de Quejas y Consultas

 

Contamos con un Mecanismo de Quejas y Consultas, con un procedimiento claro para que toda persona, colaborador, comunitario, proveedor, cliente o cualquier persona pueda reportar cualquier tema relacionado con la empresa, en el área de trabajo o comunidad. Nuestro mecanismo es gratuito, confidencial y seguro. Nuestro Procedimiento del Mecanismo establece los tiempos y los canales para recibir las quejas y consultas.

 

Además, con transparencia llevamos un listado de denuncias abierto en todas las operaciones de cualquier queja o reclamo público que ingresa, dando seguimiento de acuerdo con los plazos establecidos para su debida resolución. 

 

 

En Grupo HAME actuamos de forma ética y transparente, operando de manera responsable y Prohibimos la Corrupción en cualquier forma.

 

En Grupo HAME actuamos de forma ética y transparente, operando de manera  responsable y  Prohibimos la Corrupción en cualquier forma. NuestraPolítica de Transparencia, Ética y Anticorrupción es un mecanismo que define, rige y promueve una serie de acciones coordinadas para prevenir la corrupción y el soborno, promoviendo a su vez,  la transparencia y  compromiso de legalidad de  nuestros grupos de interés con los que operamos y nos relacionamos. Además contamos con un Código de Valores y Comportamientos, que al igual que nuestra políticas, aplica a todos nuestros colaboradores, directivos, clientes, proveedores, personas que actúan en nombre del Grupo.

 

 

Contamos con un Sistema de Gestión Antisoborno que establece controles y medidas para prevenir, detectar y tratar cualquier forma de soborno. El sistema da seguimiento a  los criterios para la debida diligencia y cumplimiento en una cultura ética.

 

Nuestro Proceso del Mecanismo de Quejas y Consultas establece los tiempos y los canales para recibir las quejas y consultas.

guia spott

 

spott 10 Gobernanza y quejas

 

180. ¿Compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción?

181. ¿El compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción se aplica a todos los proveedores?

182. ¿Progreso en el compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción?

183. Divulgación del enfoque de gestión de la empresa en materia de impuestos y pagos a gobiernos.

184. ¿Procedimiento de denuncia?

185. ¿Sistema propio de quejas o reclamos abierto a todos los actores?

186. ¿Se divulgan los detalles de las quejas y agravios?