GUÍA DE SPOTT
Grupo HAME te da la bienvenida a la revisión SPOTT 2023. Dando click a cada categoría encontrarás los docuemntos de soporte por indicador.
ÍNDICE
CONTENIDOS
Política de Sostenibilidad y liderazgo
Landbank, mapas y trazabilidad
AVC, HCS y evaluaciones de impacto
Turba, fuego y emisiones de GEI
Manejo de agua, químicos y plagas
Derechos comunitarios, territoriales y laborales
Pequeños productores y proveedores
Mecanismo de Quejas y Consultas
Contamos con un Mecanismo de Quejas y Consultas, con un procedimiento claro para que toda persona, colaborador, comunitario, proveedor, cliente o cualquier persona pueda reportar cualquier tema relacionado con la empresa, en el área de trabajo o comunidad. Nuestro mecanismo es gratuito, confidencial y seguro. Nuestro Procedimiento del Mecanismo establece los tiempos y los canales para recibir las quejas y consultas.
Además, con transparencia llevamos un listado de denuncias abierto en todas las operaciones de cualquier queja o reclamo público que ingresa, dando seguimiento de acuerdo con los plazos establecidos para su debida resolución.
En Grupo HAME actuamos de forma ética y transparente, operando de manera responsable y Prohibimos la Corrupción en cualquier forma.
En Grupo HAME actuamos de forma ética y transparente, operando de manera responsable y Prohibimos la Corrupción en cualquier forma. NuestraPolítica de Transparencia, Ética y Anticorrupción es un mecanismo que define, rige y promueve una serie de acciones coordinadas para prevenir la corrupción y el soborno, promoviendo a su vez, la transparencia y compromiso de legalidad de nuestros grupos de interés con los que operamos y nos relacionamos. Además contamos con un Código de Valores y Comportamientos, que al igual que nuestra políticas, aplica a todos nuestros colaboradores, directivos, clientes, proveedores, personas que actúan en nombre del Grupo.
- Código de Valores y Comportamientos
- Código de Socios de Negocios
- Modelo de Desarrollo de Proveedores
- Procedimiento de Desarrollo de Proveedores
- Verificación Externa Proveedores
- Certificado World Compliance Association
- Procedimiento elaboración, revisión y pago de impuestos
- Casos cerrados abril 2024
- Compromiso con la Conducta Ética
Contamos con un Sistema de Gestión Antisoborno que establece controles y medidas para prevenir, detectar y tratar cualquier forma de soborno. El sistema da seguimiento a los criterios para la debida diligencia y cumplimiento en una cultura ética.
Nuestro Proceso del Mecanismo de Quejas y Consultas establece los tiempos y los canales para recibir las quejas y consultas.
Gobernanza y quejas
180. ¿Compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción?
181. ¿El compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción se aplica a todos los proveedores?
182. ¿Progreso en el compromiso con la conducta ética y la prohibición de la corrupción?
183. Divulgación del enfoque de gestión de la empresa en materia de impuestos y pagos a gobiernos.
184. ¿Procedimiento de denuncia?
185. ¿Sistema propio de quejas o reclamos abierto a todos los actores?
186. ¿Se divulgan los detalles de las quejas y agravios?