Seleccione su idioma

Cero Deforestación en nuestras operaciones

DEFORESTACION1

En Grupo HAME estamos comprometidos con el cuidado y la preservación del ambiente, es por ello que firmamos en 2019 la Declaración Pública de Socios de GREPALMA Compromiso Voluntario para la Cero Deforestación en la que declaramos nuestro compromiso voluntario de no deforestar bosques para el cultivo de palma de aceite, además de contribuir a la conservación y restauración en pro del desarrollo sostenible.

Como parte de este compromiso en Grupo HAME apoyamos la restauración de ecosistemas y contamos con un monitoreo satelital que verifica casi en tiempo real el progreso del cumplimiento del compromiso de Cero Deforestación.

Como parte de este compromiso en Grupo HAME contamos con procedimientos como el de nuevas plantaciones que contempla la no deforestación basado en los compromisos de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, apoyamos la restauración de ecosistemas y contamos con un monitoreo satelital que verifica casi en tiempo real el progreso del cumplimiento del compromiso de Cero Deforestación, propiciamos iniciativas de conservación ambiental, apegados a políticas de producción responsable y sostenible.

Asimismo, establecimos un protocolo de compra de fruta como un requisito de nuestros proveedores cumplan con las políticas de no deforestación, no plantaciones de turba y no explotación en nuestra Política de Sostenibilidad.

Algunos otros compromisos adquiridos en el Compromiso Voluntario para la Cero Deforestación son:

  1. No deforestar bosque natural para cultivo de palma de aceite.
  2. Contribuir a la conservación y restauración ambiental en pro del desarrollo sostenible.
  3. Asegurar que su producción de aceite de palma esté libre de deforestación.
  4. Actuar bajo principios de responsabilidad extendida, incidiendo sobre las prácticas de los actores en su cadena de valor.
  5. Colaborar a nivel nacional con la creación e impulso del Acuerdo Voluntario para la Cero Deforestación en la cadena de aceite de palma que entró en vigencia en el 2020.
  6. . Participar en espacios de diálogo para la promoción de los compromisos adquiridos a través de esta declaración pública e incentivar a otros actores de la cadena a adherirse.

De esta forma implementamos las mejores prácticas responsables y sostenibles en nuestras operaciones para contribuir a mejorar el ambiente del que somos parte.