REPSA, comprometida con la reforestación de sus zonas de influencia
REPSA una empresa de Grupo HAME comprometida con la producción responsable y sostenible, realizó la donación de 12 mil árboles de especies forestales al Instituto Nacional de Bosques -INAB-. Estos árboles serán utilizados para recuperar la cobertura forestal en el municipio de Sayaxché, subregión VIII-3 de Petén, según indicó Oscar René Herrera Rosales, Técnico del INAB.
Rosales informó que la siembra de las plantas apoyará al desarrollo forestal y sostenible en el municipio, especialmente como parte del programa "Sembrando Huella", el cual busca promover una cultura forestal, sumando actividades de sensibilización, fomento y reforestación que permitan conocer la importancia del uso adecuado de los bosques; además, contribuye a la conservación y recuperación del paisaje urbano y rural en alianzas con actores clave a nivel local. En Sayaxché, la reforestación se realizará en las orillas de la Laguna Petexbatún y el Río La Pasión.
Por su parte Erick Alexander Julián Morales, Coordinador de Gestión Ambiental de REPSA, aseguró que esta iniciativa responde al compromiso de ser una empresa responsable y sostenible, apoyando a incentivar la reforestación en el país. "La mejor forma en cómo podemos apoyar es entregando recursos al INAB. Para REPSA es un privilegio dar este tipo de donaciones y contribuir con el medio ambiente, además demostramos la buena comunicación y que nuestras puertas están abiertas para cualquier institución del Estado", comentó Erick Morales.
Darío Ico, Gestor Social del Departamento de Gestión Social de REPSA, afirmó que el vivero de REPSA produce cerca de 150 mil plantas al año. Plantas que son destinadas para apoyar a los programas de reforestación como es el caso de "Sembrando Huella", brindando a los ecosistemas plantas de calidad, que cumplen con los requisitos del INAB. El vivero también produce especies nativas, como cedro, caoba, guasiban, entre otras.